Centro de actividades económicas
Consecuencia de su ubicación estratégica y del cuidado ordenamiento urbanístico, Vila-seca es un claro ejemplo de convivencia de los dos grandes motores de la economía del Camp de Tarragona y de Cataluña: la industria (17,4%) y los servicios (74,6%). Esta diversificación le permite disponer de un cierto colchón de estabilidad de su mercado laboral.
No es fácil encontrar en una misma zona todo un conjunto de equipamientos turísticos de gran calidad, encabezados por PortAventura, que se complementan y ofrecen una oferta turística unitaria que sitúan en Vila-seca, dentro de la Costa Dorada, como un centro turístico de máximo nivel internacional.
Esta fuerte actividad económica conjuntamente con la actividad industrial sitúan a Vila-seca en una zona con gran capacidad de inversión.
Mano de obra calificada
Hay, pero, una Vila-seca muy especial: la de las personas. Personas que hacen un tejido social fuerte y emprendedor, que forman la ciudad de la convivencia, que cuidan las playas, los recursos naturales, los alojamientos de calidad, los parques acuáticos, los parques temáticos, los campos de golf...
Personas jóvenes, hábiles, activas y laboriosas dotadas especialmente de experiencia en empleos relacionados con las actividades turísticas, comerciales y de servicios.
Decidida voluntad institucional
Todo el programa político de gestión del gobierno municipal de Vila-seca se fonamenta en seguir dinamizando el municipio con nuevas actividades económicas que generen ocupación, partiendo de la experiencia acumulada en les complejas implantaciones anteriores, como es el caso de PortAventura, y basándose en la generación de confianza a los futuros inversores.