Easy, un sistema fácil

Campaña de sensibilización ciudadana
Campaña de sensibilización ciudadana
El modelo del servicio de recogida de residuos en el municipio de Vila-seca permite alcanzar una de las ratios de eficacia más altas de Cataluña en materia de recogida selectiva, a pesar de la estacionalidad turística. Los elementos básicos de este modelo son:

  • El sistema Easy de recogida selectiva.
  • La adaptabilidad a las necesidades dinámicas.
  • Una fuerte conscienciación de la ciudadanía. 
El servicio de recogida se complementa con dos desecherías municipales, en Vila-seca y en la Pineda, y una desechería móvil, y con unos servicios de recogida domiciliaria de voluminosos y especializada para grandes productores.
 
La eliminación de la fracción resto de los residuos se gestiona mediante el servicio de incineración que presta una Mancomunidad de municipios de la que el Ayuntamiento de Vila-seca es fundador e integrante.

Podéis conocer más detalles sobre la gestión de los residuos en la web de la Agència de Residus de Catalunya y en el tríptico de la campaña +Vila-neta +Civisme
 

Somos un referente en la limpieza vial

La limpieza vial de las calles y los espacios públicos del municipio es uno de los servicios más bien valorado por los ciudadanos y visitantes del municipio y se presta de una forma intensiva tanto con medios mecánicos como manuales. Este servicio integra también la limpieza de las playas del municipio durante la temporada estival.
 

La desechería fija

La desechería es una instalación donde se llevan los residuos que no tienen un contenedor específico en la calle.

La desechería fija de Vila-seca está ubicada en ell Parc Tecnològic i de Serveis l'Alba, concretamente en la calle de Vilafortuny, 8, y está abierta de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 h y de 16.00 a 19.00 h. Los sábados también abre de 9.00 a 13.00 h.

La recogida Móvil 

Un camión itinerante, equipado para recoger y clasificar residuos domésticos de diversos tipos, se sitúa cada sábado en un punto concreto de Vila-seca. Consulte los puntos de recogida. Por otra parte, los vecinos de la Pineda también tienen a su alcance una desechería, concretamente en la calle d'Amadeu Vives 27, en el Campus de Servicios Ciudadanos de la Pineda.